La Alimentación es importante en el Deporte, Frutas y Verduras..

Cualquier pauta de nutrición para deportistas, se basa en una alimentación equilibrada donde siempre tiene que incluirse la fruta.

Si eres un deportista de élite o incluso un deportista aficionado, seguro que alguna vez te has preguntado qué frutas para deportistas son las más indicadas para complementar las sesiones de entrenamiento, ya que muchas de ellas son ricas en vitaminas, fibra, sales minerales y azúcares. Sin olvidar la importancia del agua, que favorece a algo tan importante como la hidratación deportiva, imprescindible a la hora de practicar cualquier deporte.

.

PLÁTANO : IDEAL PARA DEPORTISTAS

El plátano, es quizás de las frutas para deportistas más importantes a nivel de nutrientes que aporta. Aporta energía de forma inmediata, junto con nutrientes esenciales como magnesio, potasio y fibra entre otros.

¿CÓMO COMBINAR EL PLÁTANO Y EL DEPORTE?

Es ideal para consumir mientras se hace ejercicio, porque además ayuda a reducir la sensación de cansancio y fatiga.

Destaca por su contenido en hidratos de carbono, ácido fólico, vitamina B6 o potasio entre otros. Además, ofrece un gran aporte de energía y ayuda a prevenir los tan temidos calambres que seguro que has sufrido alguna vez.

Frutas para deportistas: Plátano

 

¿SABÍAS QUE? Para que te hagas una ligera idea del volumen que representa, un plátano aporta un 12% de la dosis diaria recomendada por los profesionales de la nutrición.

 

Con un índice glucémico superior al de muchas frutas para deportistas, los azúcares que contiene tardan aproximadamente una hora en pasar a la sangre, por lo que te aportará energía durante todo el tiempo que estés realizando deporte, de forma permanente y desde el principio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UD. ESTA AQUI:

Mas de 150,000 personas como niños, jóvenes y padres de familia se enteraron de la Esgrima en este lugar, Nuestra Escuela Deportiva esta a sus ordenes….

Ven a la Esgrima        LLamanos al Tf. 988085522.